TARTAMUDEZ
La tartamudez es mucho más que la palabra atrapada.
La tartamudez es un trastorno neurobiológico causado por un abanico de factores que afectan a las redes neuronales encargadas del procesamiento del control motor del habla. Dicha alteración del funcionamiento se manifiesta con interrupciones en el flujo continuo del habla: bloqueos, repeticiones y prolongaciones.
Estas interrupciones o disfluencias generan en la persona que tartamudea sensación de pérdida de control del habla e incomodidad, que provocan reacciones de escape (parpadeo, movimientos faciales, corporales…) o evitación (sustitución de palabras, muletillas, evitar situaciones…) y que además suelen ir acompañadas de pensamientos de incapacidad y sentimientos de vergüenza, frustración, miedo…
Deja que tus palabras
Muestren too lo que realmente eres
tartamudez en
Niños
Si tu hijo de 2, 3 o 4 años de pronto ha empezado a tartamudear, es normal que estés preocupado. Puede que hayas consultado con el pediatra y con el profesor y es muy probable que te hayan dicho que es un proceso evolutivo, que solo tienes que esperar y remitirá sin hacer nada. Pero tú te sientes confundido y no sabes que hacer.
Lo primero que te tengo que decir es: ¡No hay que esperar!
tartamudez en
Adolescentes
Si observas que tu hijo adolescente se encierra más en sí mismo, su tartamudez se hace más severa, evita hablar, lo pasa muy mal cuando tiene que presentar trabajos en clase, etc. Necesita ayuda.
Es un buen momento para dar un giro a sus experiencias comunicativas.
Juntos podemos lograrlo.
¿Quieres saber cómo?
tartamudez en
Adultos
Si eres un adulto que tartamudea probablemente a lo largo de tu vida habrás pasado por distintos tratamientos logopédicos, psicológicos, etc. con más o con menos éxito.
Tengo una buena noticia:
¡Nunca es tarde.
Siempre se puede mejorar!
Mis pacientes te cuentan su experiencia
Disfemia
¿Qué es la disfemia?
La disfemia es el trastorno del habla caracterizado por la frecuente repetición o prolongación de los sonidos, sílabas o palabras, o por frecuentes dudas o pausas que interrumpen el flujo rítmico del habla.
Tartamudez evolutiva
La tartamudez evolutiva es una fase puntual por la que pasan algunos niños y que se corrige sola. Aunque es importante que sea diagnosticada por un logopeda para descartar que se trate de disfemia.
Este tipo de tartamudez dura semanas o meses y la disfemia, es una alteración del habla que necesita de atención y orientación especializada.
Tartamudez en adultos
La tartamudez en adultos es un trastorno de la comunicación bastante común.
Suele comenzar en la infancia y se prolonga durante toda la vida si no es tratada.
Este tipo de trastorno provoca repeticiones involuntarias de frases o palabras. Incluso puede llegar a que el tartamudo sea incapaz de producir sonidos.
Poner un enlace a leer más a la página específica
Tartamudez infantil
La tartamudez infantil es un trastorno del habla en niños. En el caso de tartamudez en niños es un problema de comunicación, no del lenguaje.
Se trata de interrupciones involuntarias del habla acompañadas de tensión muscular en cara y cuello, miedo y estrés.
Por otro lado, es importante señalar que no un trastorno del lenguaje, sino de la comunicación.
Poner un enlace a leer más a la página específica